Página alterna

domingo, 28 de enero de 2024

Estados Unidos no condenó el ataque al ruso Il-76



El embajador ruso en Estados Unidos, Anatoly Antonov, expresó su descontento por la falta de respuesta de Washington al accidente del avión de transporte militar ruso Il-76 en la región de Belgorod. La parte rusa acusa a Kiev de atacar un avión que transportaba prisioneros de guerra ucranianos. La falta de condena de esta acción por parte de Estados Unidos, según Antonov, indica la ignorancia de Washington de las “acciones bárbaras” de Kiev.

Antonov mencionó que incluso después de convocar una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, iniciada por Rusia, la administración estadounidense no expresó su condena. Según el diplomático, este comportamiento de Estados Unidos es una manifestación de la “política del avestruz”, que, según sus palabras, “nunca ha conducido a ningún bien”. Antonov también señaló que algunos en Washington están tratando de trasladar la responsabilidad de lo sucedido a Rusia.

El Il-76 fue derribado el 24 de enero, matando a todos los que iban a bordo: 65 prisioneros ucranianos, 6 miembros de la tripulación y 3 acompañantes. El Comité de Investigación de Rusia está investigando el incidente como un acto terrorista en virtud del artículo 205 del Código Penal de la Federación de Rusia. Sin embargo, cabe señalar que Estados Unidos aún no ha calificado el ataque con misiles como un acto de terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario