Página alterna

martes, 16 de enero de 2024

Irán lanzó ataques con misiles balísticos contra dos bases estadounidenses en Irak



La base aérea estadounidense de Harir y el aeropuerto internacional de Erbil en Irak fueron atacados por misiles balísticos y drones kamikazes del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI). Según la principal agencia de noticias de Irán, Tasnim, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán anunció la destrucción completa de los "cuarteles generales de espionaje" de los grupos terroristas antiiraníes en la región con la ayuda de estos ataques con misiles balísticos.

Este acontecimiento es significativo porque Irán ha admitido oficialmente la responsabilidad del ataque a la base estadounidense, lo que indica una participación directa del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán en lugar del uso de grupos proxy en la región. Esta medida de Irán subraya la determinación del país en sus acciones contra la presencia e influencia de Estados Unidos en la región.

El ataque a la base aérea estadounidense de Harir y al aeropuerto de Erbil aumenta las tensiones entre Estados Unidos e Irán y también afecta en general a la situación en la región de Medio Oriente.

Actualmente se espera un ataque de represalia en territorio iraní.

No hay comentarios:

Publicar un comentario