Página alterna

lunes, 15 de enero de 2024

Los hutíes dispararon un misil antibuque contra un destructor estadounidense de clase Arleigh Burke.



Se produjo un incidente en el Mar Rojo que involucró al destructor de misiles guiados DDG-58 Laboon de la clase Arleigh Burke de la Armada de los EE. UU. Los hutíes de Yemen llevaron a cabo un ataque con misiles contra este buque de guerra estadounidense que participaba en una operación contra los hutíes. La información sobre el ataque fue confirmada por el Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM).

Según CENTCOM, el 14 de enero, alrededor de las 16:45 hora local en Saná, se disparó un misil de crucero antibuque desde zonas de Yemen controladas por los hutíes y respaldadas por Irán. El objetivo del ataque fue el destructor Labun, que se encontraba en la parte sur del Mar Rojo. Sin embargo, el misil fue derribado con éxito por un caza estadounidense cerca del puerto yemení de Hodeidah, que está bajo el control del grupo Ansar Allah.

Es importante señalar que el destructor Laboon tenía a bordo una tripulación de unas 330 personas. El destructor está equipado con varias armas, incluidos misiles de crucero Tomahawk y lanzadores Aegis. No hubo informes de heridos a los miembros de la tripulación ni daños al barco.

Por otro lado, los hutíes afirman que su ataque al barco estadounidense tuvo éxito y que el destructor resultó dañado. Esta controvertida declaración aumenta las tensiones en la región y plantea más preguntas sobre el resultado real de los acontecimientos.

La situación se complica por informes anteriores del comando estadounidense de que dos miembros de la tripulación estaban desaparecidos de otro buque de guerra ubicado en aguas entre Yemen y Somalia. Este hecho puede interpretarse como una posible confirmación del éxito de uno de los anteriores ataques hutíes, aunque los detalles y circunstancias específicas de estos incidentes siguen siendo desconocidos.

Anteriormente, aparecieron imágenes de video que supuestamente mostraban un misil hutí golpeando un destructor estadounidense, pero resultó que eran imágenes de un videojuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario