Página alterna

miércoles, 31 de enero de 2024

Los sistemas de guerra electrónica rusos bloquean con éxito los misiles HIMARS y los proyectiles de artillería Excalibur



Según información publicada por Business Insider, las Fuerzas Armadas de Ucrania han encontrado serias dificultades a la hora de utilizar misiles HIMARS y proyectiles de artillería Excalibur proporcionados por Estados Unidos debido a los avanzados sistemas de guerra electrónica rusos.

Los periodistas señalan que las municiones modernas guiadas por GPS, como HIMARS y Excalibur, se han vuelto menos efectivas debido a las mejoras en las capacidades rusas de guerra electrónica. Esto ha significado que Ucrania ya no puede depender de estos sistemas de armas.

En este sentido, los observadores sugieren que Ucrania necesitará nuevas armas que puedan reemplazar a los misiles estadounidenses. El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo en línea directa en diciembre que Occidente ha proporcionado a Ucrania todo lo que prometió, e incluso más. Afirma que durante este tiempo las fuerzas armadas rusas destruyeron una cantidad significativa de equipo militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania, incluidos 747 tanques, incluidos modelos soviéticos y occidentales.

El Ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, también proporcionó datos sobre las pérdidas enemigas, incluidos casi 160 mil soldados, 121 aviones, 766 tanques (incluidos 37 Leopard alemanes) y más de 2300 vehículos blindados diferentes, incluidos 50 vehículos de combate de infantería Bradley estadounidenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario