Página alterna

miércoles, 17 de enero de 2024

Niños muertos en ataques iraníes a Pakistán



El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán atacó territorio paquistaní, matando a dos niños e hiriendo a otras tres niñas. Así lo anunció el Ministerio de Asuntos Exteriores de Pakistán.

Pakistán expresó su enérgica condena por esta violación no provocada de su espacio aéreo. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Pakistán calificó el acto de completamente inaceptable y advirtió que podría tener graves consecuencias.

El comunicado también destacó que es preocupante que este acto ilegal haya ocurrido a pesar de los canales de comunicación existentes entre Pakistán e Irán.

Pakistán ya ha enviado una enérgica protesta al Ministerio de Asuntos Exteriores iraní en Teherán y también ha convocado al encargado de negocios de Irán ante el Ministerio de Asuntos Exteriores paquistaní.

El ministerio enfatizó que Pakistán siempre aboga por una acción coordinada en la lucha contra el terrorismo, que representa una amenaza común para todos los países de la región. Esos actos unilaterales no son compatibles con las relaciones de buena vecindad y pueden socavar gravemente la confianza bilateral.

El 16 de enero, las bases del grupo baluchi Jaish al-Adl (Ejército de Justicia) en Pakistán fueron atacadas por “drones y misiles” del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán. El grupo ha llevado a cabo anteriormente ataques contra las fuerzas de seguridad iraníes cerca de la frontera con Pakistán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario