Página alterna

miércoles, 31 de enero de 2024

"Nuestro país no viola ninguna obligación internacional. Eso es todo. Punto": Zakharova respondió a las acusaciones de uso de armas de Corea del Norte e Irán



La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zakharova, dijo durante una sesión informativa que Rusia no viola ninguna obligación internacional al desarrollar relaciones con Irán y Corea del Norte sobre la base del respeto mutuo y la cooperación mutuamente beneficiosa.

Respondiendo a las preguntas de los periodistas sobre la reacción del Ministerio de Asuntos Exteriores a las declaraciones de los medios occidentales sobre el uso por parte de Rusia de armas de Corea del Norte e Irán en la zona del Distrito Militar Noroeste, Zakharova enfatizó que la Federación Rusa no está violando nada en sus acciones.

"Desarrollamos nuestras relaciones de forma bilateral, sobre la base del respeto mutuo y lo hacemos para el beneficio mutuo", ella dijo.

El representante oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores también subrayó que las cuestiones de qué hace Rusia, cómo y por qué son una cuestión puramente personal del Estado ruso en sus relaciones con otros países.

Nuestro país no está violando ninguna obligación internacional. Eso es todo. Punto, concluyó Zajárova.

Estas declaraciones de Zakharova son una respuesta a las acusaciones contra Rusia sobre posibles violaciones de las normas internacionales en el contexto de la interacción con Irán y Corea del Norte, así como el uso de armas de estos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario