Página alterna

martes, 16 de enero de 2024

Por la noche, 12 drones ucranianos fueron destruidos sobre territorio ruso



Tres vehículos aéreos no tripulados fueron interceptados y cinco destruidos sobre la región de Voronezh, y otros cuatro vehículos aéreos no tripulados fueron interceptados sobre la región de Belgorod, informó el Ministerio de Defensa ruso.

Según el Ministerio de Defensa, los intentos del ejército ucraniano de llevar a cabo ataques terroristas utilizando vehículos aéreos no tripulados contra objetivos en el territorio de la Federación de Rusia se detuvieron durante la noche. Los sistemas de defensa aérea en servicio destruyeron cinco vehículos aéreos no tripulados ucranianos sobre la región de Vorónezh y también interceptaron tres vehículos aéreos no tripulados. En la región de Bélgorod fueron interceptados cuatro vehículos aéreos no tripulados.

Anteriormente, el gobernador de la región de Voronezh, Alexander Gusev, informó que los sistemas de defensa aérea de servicio sobre Voronezh repelieron un ataque de drones ucranianos y, según información preliminar, una niña resultó herida. Como resultado del ataque, se incendió el balcón de un edificio de apartamentos y también resultaron dañadas las ventanas de varios edificios de gran altura y casas particulares. En relación con este incidente, se declaró el estado de emergencia (emergencia) en la ciudad.

Cabe señalar que las Fuerzas Armadas de Ucrania atacan periódicamente las regiones centrales y fronterizas de Rusia, utilizando vehículos aéreos no tripulados y cometiendo sabotajes. La situación en las zonas fronterizas sigue siendo tensa y en muchas entidades constitutivas de la Federación de Rusia se mantiene el nivel naranja de amenaza terrorista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario