Página alterna

miércoles, 31 de enero de 2024

Rusia advirtió a EEUU sobre las consecuencias de colocar armas nucleares en Reino Unido


El subdirector del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Ryabkov, expresó una fuerte advertencia a los Estados Unidos de América sobre las consecuencias del posible regreso de armas nucleares tácticas estadounidenses a territorio británico. En su declaración, enfatizó que tales acciones no sólo no mejorarían la seguridad de Estados Unidos y Gran Bretaña, sino que tampoco actuarían como un elemento disuasivo para Moscú. Ryabkov también indicó que tales medidas sólo conducirían a un aumento en el nivel de escalada y amenazas en Europa.

El diplomático ruso expresó la opinión de que, a pesar de la experiencia negativa de los últimos años en el ámbito de la seguridad europea, en Washington y Londres no se ha aprendido ninguna lección. Subrayó que Rusia no espera señales directas de estas capitales, pero tiene otras formas de seguir los acontecimientos y sacar conclusiones.

El comunicado del viceministro de Asuntos Exteriores también llamó a los países de la OTAN, encabezados por Estados Unidos, a detener una mayor escalada, que calificó de "cada vez más peligrosa". Ryabkov expresó seria preocupación por los planes estadounidenses, informados por el periódico británico The Telegraph el 26 de enero, de estacionar armas nucleares en la base aérea de Lakenheath en Suffolk, Reino Unido, diciendo que tales medidas aumentan las tensiones y el riesgo de conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario