Página alterna

martes, 16 de enero de 2024

Yemen declara la guerra a los barcos estadounidenses y británicos



Mohammad al-Bahiti, miembro de la oficina política del movimiento Ansar Allah de Yemen, hizo una serie de declaraciones destacando el fortalecimiento de las capacidades militares de Yemen y el cambio de estrategia en el conflicto. Según sus palabras, las fuerzas armadas yemeníes están desarrollando activamente capacidades de misiles y se están preparando para introducir sorpresas en un futuro próximo. Al-Bahiti también afirmó que las tropas estadounidenses y británicas ya no podían cruzar libremente el estrecho de Bab el-Mandeb, lo que indicaba que había entrado en una nueva fase del conflicto.

Continuó diciendo que el eje de resistencia en la región había recuperado el control y predijo que los estadounidenses lamentarían su agresión en Yemen, prediciendo que perderían. Según al-Bahiti, Yemen tiene la capacidad de contrarrestar las fuerzas estadounidenses haciendo valer las reglas del conflicto e impidiendo el paso de barcos estadounidenses e israelíes.

El general de brigada Yahya Sari, portavoz del ejército yemení, también confirmó que la Armada yemení llevó a cabo un ataque con misiles a un buque de guerra estadounidense en el Golfo de Adén. Describió el impacto del misil como preciso y directo, y dijo que todos los barcos estadounidenses y británicos involucrados en el reciente ataque estaban siendo tratados como objetivos hostiles.

Sari también destacó que ya se está preparando la respuesta de las fuerzas armadas yemeníes a los recientes ataques de estos dos países, y que cualquier agresión no quedará sin respuesta. Estas declaraciones indican un deterioro significativo de la situación en Yemen y una intensificación de las hostilidades, lo que podría conducir a un mayor deterioro del conflicto en la región.

Las palabras de Mohammad al-Bahiti y Yahya Sari demuestran la determinación de Yemen de resistir la interferencia externa y proteger sus intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario