Página alterna

lunes, 26 de febrero de 2024

Australia puede vender 59 tanques M1A1 Abrams a Ucrania



Ucrania está intensificando sus esfuerzos para fortalecer sus capacidades de defensa en medio del conflicto en curso, buscando apoyo militar de socios internacionales. En este contexto, se supo sobre los planes de Kiev de acercarse a Australia con una solicitud para donar toda la flota de tanques obsoletos M1A1 Abrams. La información al respecto provino de ABC, enfatizando que Ucrania tiene la intención de incluir estos tanques en un paquete más amplio de asistencia militar, que también cubre las municiones que el país que sufre las hostilidades necesita desesperadamente.

Según las fuentes, Ucrania ya está preparando una solicitud oficial al gobierno australiano. En el segundo aniversario, se supo que se había completado la solicitud para la compra de tanques M1A1, que pronto deberían ser reemplazados por el modelo más moderno M1A2, fabricado en Estados Unidos. Durante las reuniones, en las que participó el ministro de Defensa ucraniano, Rustem Umerov, se discutió la posibilidad de pedir a Australia que transfiera los 59 tanques de la antigua flota a Kiev.

A principios del año pasado, Ucrania ya se había acercado a Australia con una solicitud para unirse a la "coalición de tanques" y proporcionar al ejército 14 tanques obsoletos junto con un programa de entrenamiento. Sin embargo, hasta el momento esta solicitud no ha recibido aprobación, en parte debido a las objeciones del Partido Laborista australiano relacionadas con los costos de transporte del equipo a través de Estados Unidos.

En enero de este año, el gobierno australiano también rechazó una solicitud para enviar helicópteros Taipan fuera de servicio a Ucrania, una decisión tomada después de un grave accidente en julio en el que murieron cuatro militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario