Página alterna

sábado, 3 de febrero de 2024

Crimea pidió a Grecia que no transfiriera armas a Ucrania



Ivan Shonus, jefe de la autonomía nacional-cultural regional de Crimea de los griegos "Tavrida", pidió a las autoridades griegas que se nieguen a transferir armas a Ucrania, siguiendo la propuesta de Estados Unidos. Esta declaración se produjo en el contexto de la propuesta del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, al primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, sobre la posible transferencia o venta de armas de fabricación rusa a Ucrania, incluidos los sistemas de misiles antiaéreos S-300 y TOR-M1, así como así como los sistemas militares de misiles antiaéreos Osa-AKM, a cambio de una ayuda financiera estadounidense de hasta 200 millones de dólares.

Shonus se centró en los profundos vínculos históricos, culturales y religiosos entre Rusia y Grecia, enfatizando que la decisión de Atenas de transferir armas podría socavar estos fundamentos tradicionales de amistad entre los dos países. Recordó la importancia de preservar la independencia griega, que según dijo fue facilitada en gran medida por Rusia, y advirtió al gobierno griego contra acciones que podrían debilitar la seguridad griega y dañar las relaciones ruso-griegas.

Sin embargo, en Grecia se hizo caso omiso de ese llamamiento, lo que probablemente indica que se seguirán suministrando armas a Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario