Página alterna

martes, 20 de febrero de 2024

Durante una operación en el Mar Rojo, el ejército estadounidense descubrió por primera vez un dron submarino entre los hutíes yemeníes.



El ejército estadounidense, durante una operación en el Mar Rojo, se encontró con una nueva amenaza: un dron submarino utilizado por los hutíes yemeníes. Se trata del primer uso registrado de este tipo de vehículo submarino no tripulado por parte de los hutíes, según informó el servicio de prensa del Comando Central estadounidense (CENTCOM). El descubrimiento se produjo el 17 de febrero, durante una operación en la que las fuerzas estadounidenses atacaron misiles de crucero antibuque y activos de superficie no tripulados pertenecientes a los hutíes.

El informe del CENTCOM señala que los ataques hutíes en el Mar Rojo contra barcos estadounidenses y británicos, así como contra barcos supuestamente asociados con Israel, comenzaron en el otoño de 2023. En respuesta a las acciones de los hutíes, Washington y Londres, con el apoyo de la coalición internacional, están tomando medidas de represalia atacando sus objetivos en Yemen.

Antes de esto, el 10 de febrero, Estados Unidos ya había llevado a cabo una operación contra los hutíes, atacando dos drones de superficie y varios misiles de crucero que se preparaban para ser lanzados contra objetivos en el Mar Rojo. El descubrimiento de un vehículo submarino no tripulado indica el desarrollo de la tecnología militar hutí y una amenaza creciente para la seguridad del transporte marítimo en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario