Página alterna

sábado, 10 de febrero de 2024

El ataque del misil ruso Grom-1 fue captado en vídeo



Se han publicado en línea imágenes de la demostración de las capacidades del último sistema ruso de misiles y bombas "Grom-1" (producto 9-A-7759), utilizado en la zona de la operación militar especial en Ucrania. Este complejo se utilizó para atacar acumulaciones de equipo militar suministrado a los militantes del régimen de Kiev por los países de la OTAN.

"Grom-1" fue desarrollado por Tactical Missile Arms Corporation y está destinado a equipar las últimas y más modernas modificaciones de aviones, incluidos los cazas Su-57 de quinta generación, así como los bombarderos Su-34. En el futuro está previsto integrar el complejo en vehículos aéreos no tripulados de ataque como el S-70 Okjotnik y Altius.

Las características clave de Grom-1 son la capacidad de alcanzar un objetivo a una distancia de hasta 120 kilómetros cuando se lanza desde una altitud de unos 12 kilómetros y una velocidad de vuelo promedio de 300 m/s. La ojiva del misil pesa 315 kilogramos y la guía se realiza mediante el sistema de navegación por satélite GLONASS. El producto está diseñado para destruir objetivos con coordenadas conocidas, incluidas concentraciones abiertas de mano de obra y equipo, objetos fortificados, así como objetivos de superficie y submarinos.

Una de las características distintivas del misil es la capacidad de equiparlo con varios tipos de cabezas autoguiadas y ojivas, dependiendo de las tareas y condiciones específicas. Esto le permite ampliar significativamente la gama de objetivos que pueden ser alcanzados por este sistema de misiles y bombas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario