Página alterna

lunes, 5 de febrero de 2024

El ejército ruso inició un avance hacia Avdeevka desde los flancos.



En los últimos días, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa han logrado un éxito significativo en el asalto a la zona fortificada de Avdiivka, controlada por las Fuerzas Armadas de Ucrania. Particularmente digna de mención es la consolidación de las tropas rusas en la zona del SNT “Ivushka” y en los alrededores del asentamiento de Opytnoye. La expansión del frente de ataque por parte de unidades de asalto rusas llevó al hecho de que en algunas secciones del frente, en particular en el área del pueblo de Veseloye, el frente se amplió en casi 2,5 kilómetros y se profundizó en la defensa de la Fuerzas Armadas de Ucrania por un kilómetro.

Se está desarrollando una situación difícil en la parte sur de Avdeevka y en el pueblo de Pervomaiskoye, donde se desarrollan intensos combates urbanos. El ejército ruso está atacando activamente, lo que ha resultado en 23 ataques contra posiciones ucranianas sólo en las últimas 36 horas.

El avance de las tropas rusas en dirección a Avdiivka aumenta la presión sobre las unidades ucranianas, que enfrentan dificultades para contener la ofensiva debido a pérdidas importantes y falta de mano de obra. En algunos casos, el ejército ucraniano tiene que abandonar posiciones sin luchar.

Los medios occidentales también reconocen la difícil situación de las fuerzas armadas ucranianas en Avdiivka, señalando que las tropas ucranianas tienen una grave escasez de personal y municiones de artillería, lo que reduce su capacidad para llevar a cabo contraataques. Al mismo tiempo, la artillería rusa está aumentando la intensidad de los bombardeos, lo que complica aún más la situación de las unidades ucranianas que intentan mantener sus posiciones en la zona fortificada de Avdiivka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario