Página alterna

lunes, 5 de febrero de 2024

El Kremlin acusa a la Unión europea de presentar a Rusia como enemigo para desviar la atención

La Unión Europea busca desviar la atención de problemas económicos presentando a Rusia como enemigo, afirmó el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

El representante del Kremlin señaló que el desbloqueo de 50.000 millones de euros en ayuda europea a Ucrania es "significativo, en vista de los fenómenos de crisis que se manifiestan en las economías de los países miembros de la Unión europea".

Como ejemplo, Peskov mencionó que "sectores enteros de la economía de Alemania, la locomotora económica de la Unión europea, pierden su atractivo y competitividad".

"Con este panorama como telón de fondo, más vale, desde luego, desviar la atención creando y manteniendo la imagen de un enemigo. Y nosotros, por supuesto, resultamos ideales para este papel a su modo de ver", agregó.

El portavoz del Kremlin supuso que los Veintisiete "necesitan seguir moldeando a un enemigo tangible, de relieve, para justificar e incrementar los gastos".

El 1 de febrero, los líderes de Estado y de Gobierno de los países miembros de la Unión europea acordaron un paquete de apoyo adicional de 50.000 millones de euros para Ucrania dentro del presupuesto del bloque comunitario hasta 2027.

En 2023, la Comisión Europea propuso aumentar el presupuesto plurianual de la Unión europea hasta 2027 en 66.000 millones de euros, incluidos 50.000 millones (17.000 millones en subvenciones y 33.000 millones en préstamos) en ayuda financiera a Ucrania.

Sin embargo, como informó el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, a partir de 2024 la ayuda europea ya no será incondicional y para recibirla Kiev tendrá que preparar un plan de reconstrucción que incluya reformas e inversiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario