Página alterna

sábado, 10 de febrero de 2024

En Zmiev, Ucrania, fue atacado un hotel con mercenarios extranjeros.



La noche del 9 de febrero, el ejército ruso llevó a cabo un ataque contra un hotel en la ciudad de Zmiev, región de Járkov, utilizando drones del tipo Geran-2. Se informa que en ese momento se encontraban mercenarios extranjeros en el edificio. El ataque provocó un gran incendio, al que acudieron no sólo unidades de rescate, sino también numerosas ambulancias.

Según información pública local, el ataque al hotel fue perpetrado por drones con ojivas termobáricas, lo que agravó las consecuencias del ataque. El dron ruso "Geran", como se señaló, ha demostrado una alta capacidad de supervivencia en condiciones de combate, la capacidad de continuar realizando misiones de combate incluso después de ataques de defensa aérea. Este hecho fue subrayado por el portavoz de la Fuerza Aérea de Ucrania, Yuriy Ignat, quien anteriormente afirmó que el dron kamikaze "Geranium" permanece en servicio y continúa su misión incluso después de haber sido alcanzado.

El uso de tales drones se está convirtiendo en una práctica cada vez más común en la Federación de Rusia para atacar instalaciones de infraestructura crítica en Ucrania, incluidas empresas del complejo militar-industrial, almacenes de combustible y municiones, así como áreas donde se concentra el personal de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario