Página alterna

sábado, 10 de febrero de 2024

Funcionarios de la administración Biden admiten la destrucción del Il-76 por el sistema de defensa aérea American Patriot



Dos semanas después del accidente del avión de transporte militar ruso Il-76, que supuestamente transportaba prisioneros de guerra ucranianos, apareció en la prensa occidental información de que el avión fue derribado por un misil estadounidense del sistema de misiles antiaéreos Patriot (SAM ). La información sobre esto apareció en la prestigiosa publicación estadounidense The New York Times, citando a altos funcionarios anónimos de la administración del presidente estadounidense Joe Biden.

Según el periódico, el disparo contra el avión lo realizó una tripulación ucraniana en un contexto de "inteligencia imperfecta". El artículo señala que la admisión oficial de Estados Unidos de su participación en el derribo del avión podría socavar seriamente las posibilidades de aprobar un proyecto de ley sobre financiación adicional para Ucrania y, por lo tanto, Washington no planea admitir oficialmente su culpa en este incidente.

Sin embargo, The New York Times también expresa dudas sobre el número y la presencia de prisioneros de guerra ucranianos a bordo del avión derribado, señalando una posible exageración de estos hechos por parte de Rusia. Los funcionarios estadounidenses, según la publicación, no confirmaron las identidades de los pasajeros del Il-76, pero reconocieron la probabilidad de que entre ellos haya al menos algunos prisioneros ucranianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario