Página alterna

miércoles, 21 de febrero de 2024

General de división del Ministerio de Defensa yemení encontrado muerto en Egipto: las huellas conducen a Israel



El general de división Hassan bin Jalal Al Obaidi, director del Departamento de Industria Militar del Ministerio de Defensa yemení, fue encontrado muerto en El Cairo, capital de Egipto. La embajada de Yemen en Egipto publicó la información el domingo a través de las redes sociales, indicando que el incidente está siendo investigado actualmente junto con todas las autoridades de seguridad egipcias.

Los medios de comunicación y varios sitios web informaron que el cuerpo de Al-Obaidi fue encontrado apuñalado varias veces y esposado en su apartamento, cuya puerta había sido abierta a la fuerza. Aún no ha habido confirmación oficial de esta información.

Según datos preliminares, en el momento de su muerte el general podría haberse encontrado en El Cairo en misión tanto personal como militar. Se sabe que dos días antes del descubrimiento de su cuerpo, Al-Obaidi regresó de Jordania y se disponía a viajar a Turquía.

Muhammad Al-Salhi, un periodista yemení, describió a Al-Obaidi como uno de los principales expertos militares de Yemen en el campo de la producción militar. El general, según Al-Salhi, en los últimos años ha estado viajando activamente por el mundo, explorando oportunidades para el desarrollo de equipos y producción militares.

El asesinato de Al-Obaidi ha suscitado serias preocupaciones y preguntas sobre los motivos y circunstancias de su muerte, así como sobre las posibles consecuencias para la industria militar y la seguridad de Yemen. Según los expertos, los servicios de inteligencia israelíes probablemente estén detrás del asesinato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario