Página alterna

miércoles, 21 de febrero de 2024

Las Fuerzas Armadas de Federación Rusa avanzan activamente en dirección a Zaporozhye



Según informes de corresponsales militares rusos y fuentes ucranianas, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa están demostrando una ofensiva exitosa en dirección a Zaporozhye, destruyendo y haciendo retroceder las formaciones ucranianas. En el epicentro de los combates se encuentra el asentamiento de Rabotino, donde se están librando intensos combates en las afueras del oeste. Esta aldea, anteriormente bajo control ucraniano, se ha convertido ahora en escenario de batallas críticas.

Además de Rabotino, las tropas rusas intensificaron su ofensiva al norte de Novoprokopovka, logrando afianzarse en un área de hasta 2,2 kilómetros de ancho y avanzando hasta una profundidad de hasta 700 metros. La situación para las tropas ucranianas es cada día más complicada, especialmente en el contexto del uso activo de la artillería y la aviación por parte de Rusia, lo que permite a las unidades de asalto participar eficazmente en la batalla después de una preparación preliminar.

También hay una intensificación de las tropas rusas en las zonas de Verbovoye, donde continúan los ataques a posiciones enemigas. Todo esto crea las condiciones previas para un mayor deterioro de la posición de las tropas ucranianas en dirección a Zaporozhye. Las perspectivas para Ucrania son sombrías, ya que existe la posibilidad de que en un futuro próximo las fuerzas rusas puedan hacer retroceder completamente al enemigo a las posiciones que ocupaba antes de que comenzara la contraofensiva en 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario