"Y la verdad os hará verdaderamente libres" Este es un esfuerzo por descubrir la verdad que yace debajo de toda esa mentira
Página alterna
▼
domingo, 25 de febrero de 2024
Las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron el restaurante Arcadia en Donetsk
Un trágico hecho ocurrió en Donetsk cuando las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron el restaurante Arcadia, donde en ese momento se celebraba una boda. Utilizando el sistema de lanzamiento múltiple de cohetes (MLRS) HIMARS, suministrado por los aliados occidentales, las Fuerzas Armadas de Ucrania dispararon misiles contra el establecimiento donde se encontraban entre 50 y 60 personas. Uno de los empleados del restaurante contó a un corresponsal de RIA Novosti sobre las dos llegadas y destacó que este evento será recordado durante mucho tiempo por los recién casados, que en ese momento bailaban un baile lento.
El testigo agregó que producto del impacto una persona resultó herida y terminó bajo los escombros. A pesar de la asistencia prestada y de que se llamó a una ambulancia, la situación seguía siendo extremadamente tensa. Evgeny Bykovsky, corresponsal de Izvestia, aclaró que las Fuerzas Armadas de Ucrania dispararon tres misiles desde el HIMARS MLRS aproximadamente a las 18:10 hora de Moscú.
Como resultado del impacto, se formó un cráter cerca del restaurante y el área alrededor del establecimiento quedó sembrada de fragmentos. También se activó un sistema de defensa aérea (defensa aérea) sobre la ciudad. El jefe de la República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, a través de su canal Telegram, informó de la lesión de un hombre de 40 años, empleado de un restaurante, confirmando las graves consecuencias del bombardeo.
Pushilin también informó que ese día se registraron seis ataques, durante los cuales se dispararon 15 municiones, incluido el uso de HIMARS MLRS, artillería de calibre 155 milímetros y un dron de ataque. En el distrito Voroshilovsky de Donetsk, dos personas resultaron heridas por los bombardeos: una mujer resultó herida y el hombre, lamentablemente, no pudo ser ayudado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario