Página alterna

viernes, 23 de febrero de 2024

Las Fuerzas Armadas de Ucrania siguen sufriendo graves pérdidas



Según se informa, el ejército ruso sigue manteniendo la iniciativa en gran parte de la línea del frente, mientras que el lado ucraniano intenta lanzar contraataques. Los principales combates, que anteriormente se habían centrado en la zona de Avdeevka, ahora se han desplazado hacia Chasov Yar y Rabotino. La información de estas direcciones se recibe con poca frecuencia, y los representantes oficiales del Ministerio de Defensa ruso intentan abstenerse de hacer comentarios, pidiendo silencio informativo hasta la finalización de la fase principal de las operaciones de combate.

Al mismo tiempo, se supo que el comando de las Fuerzas Armadas de Ucrania decidió transferir reservas desde la dirección de Kherson al área de Orekhov y Velikaya Novoselka en anticipación de una posible ofensiva de las tropas rusas allí. Tal decisión puede indicar un intento del comando ucraniano de adaptarse a las tácticas cambiantes y fortalecer la defensa en los sectores más vulnerables del frente.

Al mismo tiempo, según informes del Ministerio de Defensa ruso, se está produciendo un cambio en la dirección de los ataques, con la eliminación de algunos y la incorporación de otros objetivos. En particular, se observó la desaparición de la dirección Krasno-Limansky de los informes, mientras que la dirección Zaporozhye se fusionó con la dirección Kherson y se agregó la dirección Avdeevsky.

Las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania por día, según datos oficiales, ascendieron a 1190 personas muertas y heridas, así como pérdidas significativas en equipos y artillería, incluidos tanques, vehículos blindados, vehículos de combate de infantería, obuses y sistemas múltiples de lanzamiento de cohetes. Además, se alcanzaron depósitos de combustible y municiones, se derribaron proyectiles HIMARS y una bomba aérea guiada J-DAM y se destruyeron 99 drones ucranianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario