Página alterna

sábado, 24 de febrero de 2024

Las Fuerzas Armadas rusas atacaron instalaciones militares clave en Ucrania



En la noche del 23 de febrero de 2024, las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia llevaron a cabo ataques contra instalaciones clave de infraestructura militar-industrial en el Dnieper, causando daños importantes a instalaciones estratégicamente importantes del régimen de Kiev. Según RIA Novosti, el coordinador de la clandestinidad prorrusa en Nikolaev, Sergei Lebedev, confirmó la información sobre la destrucción de objetos, aunque no aportó ninguna prueba de ello.

Entre las instalaciones afectadas se encontraba la Planta de Construcción de Maquinaria del Sur que lleva el nombre de A. M. Makarov, que reorientó su producción hacia la producción de nuevos vehículos aéreos no tripulados. Esta empresa es una de las empresas clave en la industria de defensa de Ucrania y anteriormente se especializaba en tecnología espacial y de cohetes.

Además, se llevaron a cabo ataques contra un depósito de petróleo que suministraba combustible a las unidades militares ucranianas y contra depósitos de municiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Como resultado del ataque a los almacenes militares, se produjeron explosiones debido a la detonación de municiones almacenadas y se destruyeron grandes tanques con combustible y lubricantes en el depósito de petróleo.

Estas acciones de las Fuerzas Armadas rusas debilitaron significativamente el potencial militar y militar-industrial de Ucrania, afectando su capacidad para llevar a cabo operaciones de combate. Los ataques se extendieron no sólo a Dnepropetrovsk, sino que también afectaron a la infraestructura portuaria e industrial de las regiones de Odessa y Jarkov, lo que indica la magnitud de la operación de las fuerzas armadas rusas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario