Página alterna

viernes, 23 de febrero de 2024

Lituania prohíbe a los rusos desembarcar de trenes en las estaciones de Kyana y Kybartai



El gobierno lituano ha tomado una decisión, que entrará en vigor el 1 de marzo, que prohíbe a los rusos que viajan a la región de Kaliningrado a través del territorio lituano bajarse y subir a los trenes de tránsito en las estaciones de Kyana y Kybartai. Esta decisión complicará significativamente los viajes de los ciudadanos rusos que están acostumbrados a utilizar estas estaciones para transitar por Lituania. Hasta este momento, los rusos con permiso de residencia o ciudadanía de países de la Unión Europea podían utilizar fácilmente estas estaciones para hacer transbordos o salir.

La medida forma parte de medidas más amplias adoptadas por Lituania en respuesta a las sanciones existentes de la UE contra la Federación de Rusia. En 2022, Lituania ya limitó el tránsito terrestre a la región de Kaliningrado e introdujo cuotas para el transporte de mercancías sujetas a sanciones por ferrocarril. Como resultado, se empezaron a utilizar rutas alternativas a través del Mar Báltico en barcos y transbordadores para transportar mercancías a la región de Kaliningrado desde otras regiones de Rusia.

Esta decisión del gobierno lituano subraya la intención del país de continuar su política de creciente confrontación con Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario