Página alterna

sábado, 10 de febrero de 2024

Los ataques en Ucrania se llevaron a cabo de noche en las regiones de Odessa, Jarkov y Sumy



Por la noche, el ejército ruso llevó a cabo una serie de ataques contra objetivos de retaguardia controlados por las autoridades ucranianas en varias regiones de Ucrania. Desde la tarde del día anterior se había declarado una alerta de ataque aéreo en todo el país, después de que Kiev informara de la salida registrada de un MiG-31K, un portador de armas hipersónicas, de uno de los aeródromos.

Las regiones de Nikolaev y Odessa fueron atacadas, donde fueron atacadas importantes instalaciones de infraestructura portuaria, incluidos almacenes con componentes para la producción de vehículos marinos de ataque no tripulados. Es importante señalar que durante el mismo período, los marineros rusos anunciaron la destrucción de un barco no tripulado ucraniano en las aguas al suroeste de la península de Crimea.

En la ciudad de Ochakov, según informes recientes, se produjeron al menos tres explosiones en instalaciones utilizadas por el ejército ucraniano, incluidos hangares donde se almacenaban los drones navales de ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania. En la región de Odessa, en particular en las ciudades de Kiliya e Izmail, que sirven como importantes puertos del Danubio, también se registraron ataques rusos con vehículos aéreos no tripulados contra objetivos enemigos después de una larga pausa.

Las hostilidades activas se extendieron no sólo a las regiones del sur. Los informes indican que también fueron atacados objetivos en las regiones de Jarkov y Sumy, así como en los territorios de la República de Donetsk controlados por las fuerzas armadas ucranianas, incluido el distrito de Pokrovsky. En particular, fueron atacados los emplazamientos de personal de las Fuerzas Armadas de Ucrania y unidades de defensa territorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario