Página alterna

jueves, 8 de febrero de 2024

Los hutíes lanzaron 6 ataques con misiles contra barcos en el Golfo de Adén; un barco fue alcanzado



Recientemente, se han intensificado los ataques a barcos que navegan por el Mar Rojo y el Golfo de Adén, amenazando el comercio internacional en esta región de importancia estratégica. Los ataques han sido atribuidos a los hutíes de Ansar Alá de Yemen, quienes continúan con sus acciones a pesar de la condena internacional y el aumento de las medidas de seguridad. Según el Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM), dos buques mercantes fueron nuevamente alcanzados, incluido el carguero griego MV Star Nasia, que sufrió daños "menores" por un ataque con misiles.

Los hutíes, respaldados por Irán, dispararon seis misiles antibuque contra los buques. Los objetivos también incluían el buque mercante británico MV Morning Tide, que se dijo que no sufrió daños cuando los tres misiles impactaron en el agua.

Se informa que en relación al carguero griego, uno de los misiles no alcanzó el objetivo, otro fue derribado por el destructor estadounidense U-S-S Laboon y el tercero explotó en el costado del barco, causando daños “menores” que no afectó su progreso.

El movimiento rebelde Ansar Alá ya se ha atribuido la responsabilidad de los ataques a barcos comerciales de países que apoyan a Israel en su enfrentamiento con Hamás. Los intentos de Estados Unidos y Gran Bretaña de atacar posiciones hutíes y detener sus acciones agresivas aún no han dado el resultado deseado y los ataques a barcos continúan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario