Página alterna

jueves, 8 de febrero de 2024

Los recursos ucranianos informan sobre el ataque del misil hipersónico Zircon



Los recursos de información ucranianos, citando la publicación Defense Express, informan sobre el posible uso por parte de Rusia del misil hipersónico 3M22 Zircon durante un ataque reciente. Se encontraron restos que se cree que provienen de este misil en el distrito Dnieper de Kiev. De hecho, algunos fragmentos mostraban marcas de 3M22, lo que causó preocupación entre los medios y expertos ucranianos, dado el alto potencial del misil y su dificultad para ser interceptado por los sistemas de defensa aérea ucranianos existentes.

"Zircon" es un misil hipersónico basado en el mar que, según sus desarrolladores, es capaz de alcanzar velocidades de hasta Mach 9 (unos 11 mil km/h) y lanzar una ojiva que pesa hasta 400 kg a una distancia de hasta a 1000 kilómetros. El objetivo principal del misil es destruir objetivos marítimos y terrestres con gran precisión, mientras que su velocidad hace que el misil sea prácticamente inaccesible a la interceptación por los modernos sistemas de defensa aérea.

Se informa que el misil podría haber sido lanzado desde el territorio de Crimea, y se supone que se trataba de un modelo de prueba adaptado para su uso no sólo desde el mar sino también desde plataformas terrestres. Esta suposición está respaldada por la opinión de los expertos de Defense Express de que Rusia podría modificar el Zircon para que se lance desde lanzadores verticales en tierra.

Sin embargo, a pesar de los restos y las marcas encontrados, es imposible confirmar inequívocamente el uso del misil hipersónico Zircon basándose en un solo fragmento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario