Página alterna

martes, 20 de febrero de 2024

Personas no identificadas intentaron secuestrar un avión de la aerolínea israelí El Al pirateando el sistema de comunicaciones del avión.



Ayer, un avión de la aerolínea israelí El Al que volaba de Tailandia a Israel sufrió un incidente grave. Desconocidos lograron piratear el sistema de comunicaciones de la aeronave e intentaron desviarla de su rumbo original. Sin embargo, gracias a la vigilancia y profesionalidad de los pilotos, que rápidamente cambiaron a canales de comunicación alternativos y comprobaron la ruta con el controlador aéreo, el intento del atacante fue neutralizado.

Los expertos sugieren que el objetivo de los falsos controladores podría ser dirigir el avión hacia la zona de defensa aérea o aterrizar para su posterior captura. Se cree que los hutíes del movimiento Ansar Allah, conocidos por sus armas, incluidos misiles balísticos y de crucero, y posiblemente sistemas de defensa aérea, pueden estar detrás del incidente. También en Somalia se sospecha la implicación del Estado no reconocido de Somalilandia, conocido por la piratería marítima, lo que podría indicar un intento de alcanzar un nuevo nivel de sus actividades ilegales.

En respuesta al incidente, un portavoz de El Al tranquilizó al público diciendo que la Autoridad de Aviación Civil de Somalia había advertido a las aerolíneas internacionales sobre posibles interrupciones en las comunicaciones en la región y recomendó el uso de canales de comunicación alternativos. Gracias a la profesionalidad de la tripulación la situación fue controlada y el incidente no afectó la seguridad del vuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario