Página alterna

lunes, 5 de febrero de 2024

Polonia anunció la posibilidad de “acciones militares no planificadas” en la frontera de Rusia, Bielorrusia y Ucrania



Las autoridades polacas han emitido un aviso de navegación para los pilotos que operan en zonas fronterizas con Bielorrusia, Rusia y Ucrania, advirtiendo de la posibilidad de "acciones militares no planificadas" en dichas zonas. La advertencia, emitida el domingo por el Comando Operativo de las Fuerzas Armadas de Polonia a través de las redes sociales oficiales, se centra en el posible aumento de la actividad militar en la parte oriental del país como respuesta a la creciente amenaza a la seguridad del Estado en la frontera oriental de Polonia.



La advertencia, válida del 5 de febrero al 5 de mayo de 2024, abarca zonas del este de Polonia que limitan con los tres países mencionados, así como una determinada zona del mar Báltico al este de Gdansk. El documento enfatiza la necesidad de informar a los usuarios civiles del espacio aéreo sobre un posible aumento en el número de vuelos de aviones militares, que puede estar asociado con operaciones militares imprevistas en la región.

Lo que es digno de mención es que a partir del 2 de febrero, la frontera de Bielorrusia comenzó a estar expuesta a una poderosa guerra electrónica que, según los residentes bielorrusos de las regiones fronterizas, se sintió a una distancia de 15 a 20 kilómetros de la frontera con Polonia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario