Página alterna

martes, 27 de febrero de 2024

Polonia se negó a reconocer la destrucción del primer tanque ucraniano Abrams



En las redes sociales se discute un video tomado desde un dron, que registró la destruccion de un tanque estadounidense M1A1 Abrams transferido a las Fuerzas Armadas de Ucrania. La prensa polaca, en particular la publicación Defense24, no está dispuesta a admitir el hecho de la destrucción del tanque, destacando su alto blindaje y las medidas de seguridad que evitan daños críticos en caso de impacto. Según su versión, sólo fue penetrado el blindaje del nicho trasero de la torreta, donde se encuentran los depósitos de municiones aislados, lo que no tuvo consecuencias graves debido a las características de diseño del tanque.

Defense24 enfatiza que incluso si está dañado, la energía de la explosión se dirige fuera del vehículo sin afectar el compartimiento de combate, por lo que el tanque conserva su funcionalidad y la tripulación tiene la posibilidad de evacuar. A partir del análisis de los materiales de vídeo se concluye que, además de los daños mencionados, el tanque no sufrió daños importantes y las escotillas abiertas indican una posible evacuación exitosa de la tripulación.

Los autores de la prensa polaca afirman que los tanques occidentales, incluida la familia M1 Abrams, son notablemente superiores a sus homólogos soviéticos en cuanto a capacidad de supervivencia y protección de la tripulación, enfatizando la importancia de estas cualidades para el ejército polaco. Sin embargo, a juzgar por las imágenes de vídeo, el vehículo estadounidense resultó gravemente dañado y, aunque fuera evacuado con éxito, no podría participar en los combates en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario