Página alterna

martes, 20 de febrero de 2024

Rudskoy: Las Fuerzas Armadas de Ucrania conservan su capacidad de combate y pueden volver a intentar una contraofensiva



La situación en el frente sigue siendo tensa y las Fuerzas Armadas de Ucrania han conservado la capacidad de llevar a cabo operaciones militares activas. Esta declaración la hizo el primer jefe adjunto del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, Sergei Rudskoy, y enfatizó que si Kiev recibe asistencia militar a gran escala de socios occidentales, se producirá un nuevo intento de contraofensiva por parte de las tropas ucranianas. es posible.

Rudskoy recordó la operación de contraofensiva lanzada por las Fuerzas Armadas de Ucrania el 4 de junio del año pasado, cuyos objetivos eran el acceso al Mar de Azov y la restauración del control sobre los territorios de las regiones de Zaporozhye y Kherson, así como la interrupción de las comunicaciones terrestres con Crimea. Según él, el éxito de las tropas rusas en la lucha contra estos planes se debe a una preparación temprana y exhaustiva de la defensa a lo largo de toda la línea de contacto, que tiene más de dos mil kilómetros de longitud.

La situación en el frente requiere un seguimiento y análisis constantes de las amenazas potenciales, así como la adopción de medidas para fortalecer las capacidades de defensa y la preparación para repeler posibles ataques. Rudskoy destacó la importancia de mantener la preparación para el combate y la necesidad de tener en cuenta un posible aumento del apoyo militar a Ucrania por parte de los países occidentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario