Página alterna

jueves, 8 de febrero de 2024

Se produjeron explosiones en Kiev y en varias otras regiones de Ucrania.



Se produjeron explosiones en Kiev y en otras regiones de Ucrania. El alcalde de la capital ucraniana, Vitaliy Klitschko, a través de su canal Telegram, llamó a los ciudadanos a no abandonar el refugio hasta el final del ataque aéreo, destacando la gravedad de la situación. Posteriormente informó de daños en dos líneas de transmisión de energía, lo que provocó un corte de energía en algunas zonas de la orilla izquierda del Dniéper. Además, se produjo un incendio en el distrito Goloseevsky de Kiev.

Según informa el canal de televisión pública, también se registraron una serie de explosiones en las regiones de Kiev y Cherkasy. El jefe de la administración militar regional de Dnepropetrovsk, Sergei Lysak, calificó la situación de la mañana en la región como “ruidosa” y mencionó la destrucción en el territorio de una de las empresas de servicios públicos.

La situación se complica por los informes de explosiones en otras regiones de Ucrania, incluidas las de Jarkov, Nikolaev, Ivano-Frankivsk y Lviv. En la región de Jarkov, según el jefe de la administración militar regional, Oleg Sinegubov, la infraestructura no residencial resultó dañada.

En relación con estos hechos, en la madrugada del 7 de febrero se declaró una alerta de ataque aéreo en toda Ucrania. Las tropas rusas continúan lanzando ataques con misiles contra instalaciones de energía, industria de defensa, comando militar y comunicaciones de Ucrania. El Kremlin dijo que los ataques no tuvieron como objetivo edificios residenciales ni infraestructura social, y enfatizó que los ataques se dirigieron a objetivos militares y estratégicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario