Página alterna

miércoles, 7 de febrero de 2024

Siete drones ucranianos intentaron atacar territorio ruso de noche



Esta noche se ha producido un intento de ataque al territorio de la Federación de Rusia con vehículos aéreos no tripulados. Según el servicio de prensa del Ministerio de Defensa ruso, siete drones pertenecientes a las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron interceptados sobre la región de Belgorod. Esto evitó posibles destrucciones y víctimas entre civiles e infraestructura.

Las acciones tomadas por el ejército ucraniano fueron calificadas por el departamento de defensa ruso como ataque terrorista. La operación efectiva de los medios de defensa aérea en servicio permitió detectar y neutralizar oportunamente la amenaza, demostrando la alta preparación y profesionalismo de los militares.

El mismo día, el gobernador de la región de Belgorod, Vyacheslav Gladkov, informó sobre las consecuencias de la caída de uno de los drones enemigos en la ciudad de Gubkin. Cuatro edificios residenciales resultaron dañados: los tejados, las fachadas y las vallas quedaron destruidos y los cristales de las ventanas resultaron dañados. A pesar de la magnitud de los daños, los residentes escaparon ilesos y sin daños graves a su salud, lo que fue posible gracias a la ausencia de colisiones directas entre drones y edificios residenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario