Página alterna

domingo, 25 de febrero de 2024

Tribunal ordena a Trump pagar casi 500 millones de dólares



Un juez de Nueva York ordenó al expresidente Donald Trump pagar más de 454 millones de dólares por tergiversar su riqueza en un caso de fraude financiero presentado por la fiscal general estatal Letitia James. La decisión incluye una multa de 354,9 millones de dólares impuesta por el juez del Tribunal de Distrito de Manhattan, Arthur Engoron.

Además, el tribunal ordenó a los hijos de Trump, Donald Trump Jr. y Eric, pagar casi 4,7 millones de dólares cada uno. Alan Weiselberg, ex director financiero de la Organización Trump, debe pagar 1,1 millones de dólares. Engoron también prohibió a Trump operar cualquier empresa en Nueva York u obtener préstamos de bancos estatales durante tres años y a sus dos hijos durante dos años con respecto a sus posiciones de liderazgo.

El juez Engoron destacó la "completa falta de remordimiento de los acusados, rayando en lo patológico". Trump respondió acusando a James y Engoron, ambos demócratas, de corrupción, calificándolo de “caza de brujas” instigada por opositores políticos.

El juez rechazó una solicitud del abogado de los acusados, Clifford Robert, de suspender la ejecución durante 30 días para permitir un "proceso ordenado posterior a la condena". La decisión fue una de las más destacadas en una serie de desafíos legales que Donald Trump ha enfrentado desde el final de su presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario