Página alterna

viernes, 9 de febrero de 2024

Zelensky destituyó a Zaluzhny del puesto de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania



El presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, anunció cambios significativos en el máximo liderazgo militar del país, reemplazando a Valeriy Zaluzhny por el coronel general Alexander Syrsky como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Esta decisión fue anunciada por Zelensky en su canal de Telegram, enfatizando la importante contribución de Syrsky a las operaciones defensivas y ofensivas del ejército ucraniano.

Zelensky aclaró que el objetivo de esta actualización de personal no son cambios personales ni motivos políticos, sino el deseo de mejorar el sistema de gestión del ejército, incluida la gestión y la experiencia de los comandantes de combate. Destacó que es importante que los cuarteles generales en todos los niveles estén más cerca de las realidades del frente y que los comandantes puedan ampliar su experiencia a todo el equipo militar. Para ello, el líder ucraniano señaló la necesidad de un nuevo enfoque en la gestión del frente, la movilización y el reclutamiento, que debería conducir a una mayor eficiencia del ejército y al respeto por cada soldado.

Zelensky también agradeció a Zaluzhny por su servicio y expresó esperanza de que continúe en el equipo del Estado ucraniano. Estos cambios siguen a las discusiones entre Zelensky y Zaluzhny sobre la necesidad de actualizar el liderazgo del ejército, que fueron parte de un diálogo más amplio sobre estrategia y enfoques en asuntos militares.

La renuncia de Zaluzhny se considera la mayor reorganización en el liderazgo militar de Ucrania desde el estallido de las hostilidades, lo que refleja la profundidad de los desacuerdos entre él y el presidente, especialmente después de la publicación de un artículo en The Economist en el que Zaluzhny expresó su opinión sobre el estancamiento. en los combates. En respuesta, Zelensky rechazó las valoraciones pesimistas y destacó las diferencias en la percepción de la situación actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario