Página alterna

martes, 19 de marzo de 2024

Antonov: Estados Unidos está directamente involucrado en el conflicto en Ucrania



El embajador ruso en Estados Unidos, Anatoly Antonov, dijo que el suministro de armas estadounidenses a Ucrania en realidad indica la participación directa de Estados Unidos en el conflicto. Esta opinión fue expresada en una conversación con un corresponsal de TASS, donde el diplomático planteó la cuestión de las consecuencias de que el ejército ucraniano utilice armas estadounidenses, incluidos los vehículos de combate de infantería Bradley, en un intento de atravesar la frontera con Rusia.

Antonov señaló un cambio radical en el enfoque estadounidense respecto del suministro de armas a Kiev. Si antes Washington actuaba con cautela, enviando principalmente armas pequeñas ligeras y estudiando la reacción de Moscú ante tales acciones, ahora, según el embajador, los estadounidenses han pasado a suministrar sistemas de largo alcance capaces de atacar zonas civiles y ciudades rusas.

Durante las negociaciones con funcionarios estadounidenses en la Casa Blanca y el Departamento de Estado, el diplomático ruso planteó repetidamente la cuestión de la responsabilidad por las consecuencias del uso de armas estadounidenses. Al mismo tiempo, Estados Unidos afirma que no fomenta el uso de armas de largo alcance y se esfuerza por apoyar la democracia; sin embargo, según Antonov, tales explicaciones no resisten las críticas.

"Al mismo tiempo, la Casa Blanca me dijo que no fomentan el uso de armas estadounidenses de largo alcance. Lo dijeron especialmente en relación con los misiles. A lo que mi reacción fue simple: "¿Crees esto? ¿Y cuáles son esas garantías?" Esto es lo que les decimos. Pero no hubo una respuesta seria a este tipo de preguntas. Partimos del hecho de que los estadounidenses están directamente involucrados en el conflicto", enfatizó Antonov.

Se observa que la situación en el frente sigue siendo tensa. El Ministerio de Defensa ruso informó que del 12 al 15 de marzo fueron rechazados todos los intentos de las Fuerzas Armadas de Ucrania de romper la línea del frente en las regiones de Belgorod y Kursk, durante los cuales la parte ucraniana perdió más de 550 militares, 16 tanques y 19 vehículos blindados, incluidos 11 vehículos de combate de infantería Bradley estadounidenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario