Página alterna

viernes, 1 de marzo de 2024

China llamó a crear condiciones para reducir las tensiones en Ucrania



El Ministerio de Asuntos Exteriores chino llamó a la comunidad internacional a alcanzar un consenso para reducir las tensiones y un alto el fuego en Ucrania, destacando la disposición de Beijing a desempeñar un papel constructivo en la resolución de la crisis. La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Mao Ning, pidió el diálogo y la resolución pacífica del conflicto, señalando que China continuará sus esfuerzos para promover una solución política a la crisis ucraniana.

Esta declaración se produjo en el contexto de una reciente conferencia en París, organizada por iniciativa del presidente francés, Emmanuel Macron, donde se discutieron cuestiones de apoyo a Ucrania y la posibilidad de enviar contingentes militares para ayudar a Kiev. Sin embargo, después de la reunión, los participantes no llegaron a un consenso sobre el despliegue de soldados, y las declaraciones posteriores de los líderes europeos indicaron que no había planes para introducir fuerzas militares.

Francia intentó aclarar su posición sobre esta cuestión. El ministro de Asuntos Exteriores, Stéphane Sejournet, dijo que la presencia militar occidental en Ucrania no equivaldría a complicidad en el conflicto, y el ministro de Defensa, Sébastien Lecornu, destacó que no se hablaba de guerra con Rusia y que el deseo de Occidente de ayudar a Ucrania era normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario