Página alterna

viernes, 1 de marzo de 2024

Como resultado de los ataques a Damasco, hasta 15 miembros del cuerpo de guardianes de la revolución islámica de Irán podrían haber muerto



Israel llevó a cabo una serie de ataques aéreos el miércoles alrededor de Damasco, causando graves daños materiales, dijo el Ministerio de Defensa sirio. Los ataques, llevados a cabo desde los Altos del Golán ocupados, tuvieron como objetivo varios objetivos en el campo alrededor de la capital siria. Según el ministerio, la defensa aérea siria pudo derribar la mayoría de los misiles, pero no evitó pérdidas materiales; como resultado de los ataques, según el periodista iraní Khayal Muazzin, hasta 15 miembros del cuerpo de guardianes de la revolución islámica de Irán podrían haber muerto. 

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que tiene su sede en Gran Bretaña y monitorea la actividad militar en la región, dice que los ataques israelíes tuvieron como objetivo posiciones de Hezbolá libanés y de las milicias iraníes. El ataque mató al menos a dos miembros sirios de Hezbolá e hirió a otros seis.

Israel ha estado realizando activamente ataques aéreos en Siria durante los 12 años de guerra civil del país, declarando su intención de contrarrestar las milicias respaldadas por Irán, como Hezbolá, que apoyan al gobierno sirio.

Los Altos del Golán, anteriormente sirios, fueron capturados por Israel durante la Guerra de los Seis Días de 1967 y anexados en 1981, una medida no reconocida por la mayoría de los países del mundo. A pesar de los raros comentarios israelíes sobre los ataques a Siria, las autoridades israelíes enfatizan constantemente que no permitirán que Irán fortalezca su posición en territorio sirio, considerándolo su principal adversario en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario