Página alterna

sábado, 30 de marzo de 2024

Como resultado del bombardeo de Belgorod y la región de Belgorod, más de 180 apartamentos resultaron dañados



El miércoles por la tarde, Bélgorod y la región de Bélgorod fueron objeto de bombardeos a gran escala, como resultado de los cuales resultaron dañados más de 180 apartamentos, 12 objetos de importancia social y 65 automóviles. El gobernador de la región, Viacheslav Gladkov, anunció la gravedad del incidente en su canal Telegram, señalando el ataque del ejército ucraniano a 8 municipios de la región el 27 de marzo. Durante la agresión se dispararon 11 proyectiles de artillería y se llevaron a cabo 20 ataques con drones, incluidos 6 artefactos explosivos lanzados por drones.

Según el jefe de la región, los ataques causaron daños importantes a las infraestructuras residenciales y sociales: resultaron dañados 40 edificios de apartamentos, 73 viviendas privadas, así como 20 objetos y 110 automóviles. En la ciudad de Belgorod, un vehículo aéreo no tripulado enemigo se estrelló contra un edificio administrativo, provocando lesiones a dos personas y daños materiales al edificio y a un automóvil.

Para mejorar la seguridad en la región se utilizó un sistema de defensa aérea que, según declaraciones del Ministerio de Defensa, derribó 16 proyectiles Vampire MLRS sobre la región. Además, se derribaron tres aviones no tripulados sobre las aldeas de Otradnoye, Repnoye y Novaya Derevnya, y se llevó a cabo un ataque con drones kamikazes en la aldea de Nikolskoye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario