Página alterna

miércoles, 6 de marzo de 2024

Debido al bombardeo de las Fuerzas Armadas de Ucrania, se produjo un apagón en parte de la región de Belgorod.



Como resultado del bombardeo por parte ucraniana de la granja Mukhin en el distrito urbano Shebekinsky de la región de Belgorod, se cortó el suministro eléctrico en seis localidades. Así lo anunció el gobernador de la región de Belgorod, Vyacheslav Gladkov, a través de su canal Telegram. Entre los afectados por el cierre se encuentran las aldeas de Mukhin y Maryino, las aldeas de Leninsky y Pervomaisky, así como parte de las aldeas de Voznesenovka y Nezhegol.

Según la declaración del gobernador, como resultado del bombardeo de las Fuerzas Armadas de Ucrania no se registraron víctimas entre la población local, pero la línea eléctrica resultó dañada, lo que provocó un corte en el suministro de electricidad a estos áreas. Gladkov aclaró que los trabajos para eliminar las consecuencias del bombardeo comenzarán tras un acuerdo con el Ministerio de Defensa ruso.

La granja Mukhin está situada muy cerca de la frontera con Ucrania, a sólo un kilómetro de distancia, lo que hace que ella y los asentamientos circundantes sean vulnerables a los bombardeos periódicos. El distrito urbano de Shebekinsky, fronterizo con la región ucraniana de Jarkov, se enfrenta periódicamente a incidentes similares en el contexto del actual conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario