Página alterna

jueves, 7 de marzo de 2024

El ejército ruso avanzó 700 metros al oeste de Orlovka



Durante la ofensiva activa, las fuerzas armadas rusas lograron avances significativos, avanzando al oeste de la aldea de Orlovka, que durante mucho tiempo había servido como un importante centro logístico para el suministro de la guarnición ucraniana en Avdiivka. La pérdida de control sobre Orlovka fue un duro golpe para las Fuerzas Armadas de Ucrania, que, a pesar de los intentos de mantener posiciones en las proximidades de la aldea, se vieron obligadas a retirarse.

Como resultado de acciones ofensivas exitosas, el ejército ruso capturó Pansky Pond y Zoryansky Pond, así como los territorios circundantes. Estos embalses, que forman parte de la cascada creada por el río Volchya, son de importancia estratégica para un mayor control de los territorios circundantes.

Particularmente significativa fue la retirada de los restos de unidades ucranianas de Orlovka en dirección a Umansky, que abrió el camino para que las tropas rusas avanzaran hacia el oeste. En un intento por estabilizar el frente, el comando ucraniano envió reservas, incluidas unidades de tanques equipadas con tanques estadounidenses Abrams, a Orlovka, Berdychi y Tonenkoe. A pesar de esto, la información sobre la pérdida de varios tanques Abrams cerca de Berdychi indica la alta intensidad y complejidad de los combates.

El avance de las tropas rusas de 700 a 800 metros al oeste de Orlovka demuestra su deseo de fortalecer las posiciones alcanzadas y continuar la ofensiva en dirección a Umansky y Yasnobrodovka, ampliando la zona de control más al sur hasta el gran embalse de Karlovsky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario