Página alterna

miércoles, 6 de marzo de 2024

El ejército ruso habló sobre las vulnerabilidades de los niños del estadounidense Abrams.



En una publicación reciente del Ministerio de Defensa ruso en Telegram, se contó la historia de un operador de drones FPV con el distintivo de llamada Rassvet, que participó en la destrucción de un tanque estadounidense Abrams cerca de Avdeevka. El soldado describió cómo el primer dron impactó en la parte trasera del tanque, debajo de la torreta, lo que provocó su parada inmediata, y el segundo dron inutilizó completamente el vehículo de combate. Este éxito se logró gracias al lento movimiento del tanque a través de terreno abierto, lo que lo convirtió en un objetivo fácil de atacar.

El incidente ocurrió el 3 de marzo en la zona del pueblo de Berdychi, donde soldados rusos con los distintivos de llamada Kolovrat y Rassvet no sólo derribaron un tanque Abrams, sino que también destruyeron varios equipos de las tropas ucranianas, incluido un segundo. tanque del mismo tipo. Estos avances resaltan la alta efectividad de los drones en los conflictos modernos, especialmente cuando los adversarios confían en la superioridad de sus vehículos blindados pesados.

Las entregas de tanques Abrams a Ucrania, anunciadas anteriormente por Estados Unidos, implicaron fortalecer el potencial de combate del ejército ucraniano. Según informes de prensa, incluido un artículo en The Wall Street Journal, Washington ha prometido transferir 31 unidades de estos vehículos blindados a Kiev, y las primeras entregas comenzarán en septiembre del año pasado. Sin embargo, como admitieron los funcionarios ucranianos, la presencia de estos vehículos a disposición de las Fuerzas Armadas de Ucrania no es capaz de cambiar radicalmente la situación en el frente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario