Página alterna

viernes, 1 de marzo de 2024

El jefe del Pentágono anunció el avance diario de las tropas rusas ante la falta de ayuda estadounidense a Ucrania


El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, que regresó a sus funciones después de un período de tratamiento, expresó su profunda preocupación por el avance activo de las tropas rusas. Destacó que Rusia continúa presionando las posiciones ucranianas, buscando cada día ganancias territoriales. Esta declaración fue parte de su llamado al gobierno estadounidense y al público para enfatizar la gravedad de la situación y la necesidad de mayor apoyo a Kiev.

Austin también expresó su preocupación por posibles problemas con la financiación de Ucrania, señalando la renuencia de la Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos a considerar un nuevo proyecto de ley de ayuda. Subrayó que sin apoyo financiero adicional de Estados Unidos Ucrania se encontrará en una situación difícil, lo que podría provocar más pérdidas territoriales.

Una parte importante de su discurso fue una advertencia sobre la hipotética amenaza de un choque militar directo entre Rusia y los países de la OTAN en caso de derrota de Ucrania. El Secretario de Defensa destacó la escasez crítica de artillería y municiones de defensa aérea en Ucrania causada por las restricciones a la asistencia militar estadounidense.

Sin embargo, Austin señaló los recursos restantes del Pentágono que podrían utilizarse para apoyar a Ucrania. Según información publicada en The New York Times, la administración estadounidense tiene la capacidad de confiscar equipo militar y municiones por valor de unos 4 millones de dólares para su posterior transferencia a Kiev.

No hay comentarios:

Publicar un comentario