Página alterna

miércoles, 20 de marzo de 2024

En la región de Belgorod, debido a los ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania, 16 personas murieron y 98 resultaron heridas.



Durante la semana pasada, 16 civiles murieron en la región de Belgorod debido a los bombardeos llevados a cabo por las fuerzas armadas ucranianas y otros 98 resultaron heridos de diversa gravedad. Las trágicas estadísticas las anunció el gobernador regional durante su discurso en la reunión del presidium del consejo general del partido Rusia Unida. Entre las víctimas se encontraba un adolescente que perdió un brazo durante uno de los ataques y dos mujeres que fueron hospitalizadas de inmediato.

El gobernador enfatizó que el agravamiento de la situación en la región se debe al aumento del número de ataques desde Ucrania. Al mismo tiempo, destacó el trabajo eficaz de los sistemas de defensa aérea rusos, que pudieron neutralizar nueve proyectiles disparados por el sistema de lanzamiento múltiple checo RM-70 Vampire.

Según Gladkov, la tensa situación en la región requiere mayor atención y medidas inmediatas para garantizar la seguridad de la población civil. En relación con los hechos, se publicaron en las redes sociales fotografías y vídeos que muestran las consecuencias del bombardeo, incluida la destrucción de edificios residenciales e infraestructuras, así como automóviles dañados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario