Página alterna

viernes, 22 de marzo de 2024

En Rusia ha comenzado la producción en masa de bombas aéreas FAB-3000: pueden equiparse con módulo de planeo y corrección



El Ministerio de Defensa ruso anunció el inicio de la producción en masa de bombas aéreas altamente explosivas de tres toneladas FAB-3000, lo que marca una nueva etapa en el desarrollo del complejo militar-industrial del país. Esta información se conoció durante la inspección de la orden de defensa estatal en las empresas de la región de Nizhny Novgorod, realizada por el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

Durante una visita a una de las empresas del sector de defensa, el ministro fue informado sobre un aumento significativo en la producción de bombas para aviones: la producción de FAB-500 se incrementó varias veces, FAB-1500 se duplicó y desde febrero de Este año se inició la producción en masa del FAB-3000. También se informa que se está ampliando la gama de municiones de artillería fabricadas. Los expertos no descartan que el aumento de la producción puede deberse a la posibilidad de instalar módulos de planeo y corrección (también conocidos como U-M-P-C, por sus siglas en inglés) en las bombas aéreas, lo que aumentará su alcance y precisión de lanzamiento.

Cabe señalar que desde el año pasado los volúmenes de producción de armas modernas de artillería y aviación se han quintuplicado. Estos resultados se lograron gracias a la reconstrucción y el reequipamiento técnico de las instalaciones de producción, así como a la modernización de las líneas de producción con la ayuda de equipos modernos de alta tecnología. Durante el año pasado, la planta reconstruyó y modernizó más de 45 mil metros cuadrados de espacio de producción.

La empresa cambió al modo de funcionamiento de tres turnos las 24 horas del día, lo que permitió aumentar significativamente la producción. Además, el número de empleados de la empresa ha aumentado en más de 1100 personas desde las 20 que había previamente. La mejora de las condiciones laborales, el aumento de las tarifas, los salarios y el cambio del sistema de bonificación condujeron a un aumento medio de los salarios en la planta del 150%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario