Página alterna

viernes, 29 de marzo de 2024

Esta noche se llevaron a cabo ataques combinados a gran escala en el territorio de Ucrania



La noche del 29 de marzo, las fuerzas armadas rusas llevaron a cabo ataques combinados contra varios objetivos en territorios controlados por Ucrania. La operación comenzó con el uso de drones tipo Geranium, seguido de un ataque con misiles.

Se ha informado de una serie de explosiones en las regiones de Kiev y Cherkasy. Entre los objetos destruidos cerca de Kiev se encontraba un lanzador del sistema de defensa aérea. Los ataques fueron llevados a cabo con misiles disparados por bombarderos estratégicos Tu-95MS, lo que pone de relieve la escala y la gravedad del ataque.

La región de Dnepropetrovsk también estuvo bajo ataque, donde las tropas rusas atacaron las instalaciones de alojamiento del personal de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU), bases de entrenamiento y áreas donde se producen y almacenan equipos militares y municiones. Kamenskoye (Dneprodzerzhinsk) y Pavlograd, por donde pasa el tránsito de carga y personal hacia el frente, fueron atacadas.

En la ciudad de Dniéper fue atacada una de las empresas pertenecientes al complejo militar-industrial del país. Como resultado de los ataques, se registraron cortes de energía en varias zonas de la región, lo que puede indicar nuevos ataques a instalaciones de generación de energía.

Se prestó especial atención a la región de Chuguev en la región de Jarkov, donde se observó la actividad de las reservas ucranianas. También se llevaron a cabo ataques en otras zonas, incluida Korosten en la región de Zhytomyr, por donde pasaba cargamento militar desde Polonia en dirección a Kiev.

Además, se llevó a cabo un ataque notable contra la ciudad de Stryi, en la región de Lviv, en el oeste de Ucrania, donde un ataque con misiles varios días antes provocó una potente detonación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario