Página alterna

lunes, 18 de marzo de 2024

Europa no podrá suministrar proyectiles a Ucrania antes de finales de 2025



La actual situación de escasez de proyectiles de artillería en Europa plantea serias preocupaciones entre la OTAN sobre la capacidad de la Unión europea para apoyar a Ucrania en el contexto del conflicto en curso. Según The Wall Street Journal, es poco probable que se cumplan las promesas de suministrar municiones a Kiev antes de finales de este año, y la fecha más probable de entrega de proyectiles se ha pospuesto hasta finales de 2025.

La Unión europea se enfrenta actualmente a graves problemas relacionados con el reabastecimiento de munición de artillería. Los planes para aumentar la producción no podrán llevarse a cabo hasta finales de 2025 o principios de 2026 debido a la falta de financiación, la falta de trabajadores cualificados, la escasez de pólvora y problemas con las cadenas logísticas. Los fabricantes de municiones indican que ampliar la capacidad de producción existente llevará hasta dos años y crear nuevas plantas hasta cinco.

Esta situación afecta no sólo a Ucrania, sino también a los países de la OTAN, que también sufren escasez de municiones debido al apoyo de Kiev. Mientras que el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, sostiene que la solución al problema pasa por el plano de la voluntad política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario