Página alterna

miércoles, 27 de marzo de 2024

Francia adapta los F-16 ucranianos para utilizar bombas AASM



Francia está tomando medidas para adaptar sus bombas guiadas AASM para su uso en aviones de combate F-16, que los aliados de la OTAN podrían transferir a Ucrania. Esta declaración la hizo el ministro de las Fuerzas Armadas francesas, Sébastien Lecornu. Se aclara que el ejército francés ya ha adaptado con éxito estas bombas para los aviones soviéticos y ahora está trabajando en su compatibilidad con el F-16.

El ministro también anunció planes para aumentar significativamente la producción de bombas AASM: de 600 unidades en 2024 a 1,2 mil en 2025. El anuncio coincidió con la decisión del presidente Emmanuel Macron de suministrar misiles SCALP adicionales a Ucrania y crear una "coalición de artillería" destinada a apoyar a Kiev con armas y municiones.

Francia, además de prometer suministrar a Ucrania 50 bombas aéreas AASM al mes durante 2024, también anunció financiación para el suministro de sistemas de artillería autopropulsados ​​César adicionales. Gabriel Attal, el primer ministro francés, confirmó los planes de aumentar la producción de proyectiles de artillería a 3 por mes para Ucrania y el suministro de 600 bombas AASM, así como misiles SCALP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario