Página alterna

jueves, 28 de marzo de 2024

La policía de San Petersburgo expuso el canal de migración ilegal: certificados por dinero



La policía de San Petersburgo ha descubierto una operación de migración ilegal a gran escala detrás de las actividades de la organización comercial Axioma, que se dedicaba a realizar pruebas a ciudadanos extranjeros sobre su conocimiento del idioma ruso, las leyes y la historia de Rusia. Por una suma de unos 15 mil rublos, los inmigrantes recibieron certificados que acreditaban haber superado con éxito la prueba, que era un paso fundamental para obtener una patente de trabajo o un permiso de residencia en Rusia.

Las fuerzas del orden descubrieron que los empleados de Axiom, a cambio de una tarifa, realizaban pruebas en lugar de los extranjeros, proporcionándoles los documentos necesarios para la legalización en el país. Este plan hizo que la organización ganara hasta 7,5 millones de rublos al año, lo que indica una gran demanda de este tipo de servicio entre los visitantes.

La situación atrajo la atención de las fuerzas del orden y hoy Axiom se convirtió en objeto de una búsqueda como parte de las acciones de investigación. Como resultado, la policía detuvo a 30 residentes de San Petersburgo sospechosos de participar en la organización de la migración ilegal. Quienes sean declarados culpables de participar en estas actividades se enfrentan a penas de prisión.

Esta revelación plantea dudas sobre la escala de la migración ilegal en Rusia y genera preocupaciones sobre la confiabilidad de los procesos de legalización para ciudadanos extranjeros. Las autoridades prometen reforzar el control sobre los procedimientos para obtener los documentos necesarios para la estancia legal y el trabajo en el país con el fin de prevenir este tipo de esquemas en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario