Página alterna

jueves, 7 de marzo de 2024

Los Países Bajos comenzaron a discutir las consecuencias del ataque nuclear ruso.



Ante el deterioro de la situación internacional y las crecientes tensiones en las relaciones con Rusia, los parlamentarios holandeses Thierry Bode y Pepijn van Houwelingen expresaron su seria preocupación por la posible amenaza nuclear de Moscú. En una solicitud oficial dirigida al gobierno holandés, los funcionarios pidieron una evaluación de las posibles consecuencias para el país en caso de que Rusia utilice armas nucleares, particularmente interesados ​​en un escenario que implique el uso de una de las armas más poderosas de la Federación Rusa en los últimos años. ciudad de Utrecht.

Los parlamentarios formularon preguntas sobre las víctimas civiles esperadas y la escala de destrucción que podría seguir a un ataque nuclear de este tipo. Además, Bode y Houwelingen expresaron interés por las implicaciones del posible uso del sistema de misiles Sarmat, también conocido como Satan-2 por su enorme potencial destructivo.

Esta medida de los políticos holandeses refleja el alto grado de preocupación en los países europeos por la amenaza de una guerra nuclear y la necesidad de evaluar los riesgos para la seguridad nacional, especialmente en el contexto de acciones precipitadas contra Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario