Página alterna

viernes, 1 de marzo de 2024

Moldavia comienza a prepararse para la guerra contra Transnistria



El Ministerio de Defensa de Moldavia inició una actividad inusual: envió órdenes a empresas de todo el país sobre la necesidad de proporcionar urgentemente al ejército los vehículos existentes y otros equipos en caso de un anuncio de movilización. La información sobre este envío se conoció gracias a la publicación de documentos en el canal de Telegram “República Gagauz”. Según los términos de las solicitudes, las empresas deben transferir vehículos y repuestos al ejército en un plazo de dos horas previa solicitud, así como proporcionar listas detalladas de todos los vehículos disponibles.

En respuesta a las solicitudes de comentarios de los medios locales, la portavoz del Ministerio de Defensa, Alla Diaconu, confirmó el envío, pero señaló que este procedimiento es una práctica anual estándar. Según sus declaraciones, el objetivo es actualizar la base de datos de vehículos y otros equipos que pueden ser utilizados por el ejército en caso de actividades de movilización.

Esta acción del Ministerio de Defensa de Moldavia provocó una ola de discusiones en el contexto del recientemente anunciado congreso de diputados de todos los niveles de Transnistria, en el que se discutió la protección de los intereses de la república no reconocida frente a la creciente presión de Chisinau. Durante el foro se decidió apelar al parlamento ruso y a las organizaciones internacionales con una solicitud de apoyo para Transnistria, lo que añadió tensión a las relaciones entre Moldavia y su región separatista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario